Los pasos para hacer un traslado libre de complicaciones
Mudarse a un nuevo hogar siempre es bueno, pero también puede ser un gran trabajo si no se planifica. Además de organizar todas tus pertenencias, necesitas identificar una empresa confiable para transportarlas a la nueva casa sin daños ni pérdidas. Aquí hay algunos consejos que hemos preparado para ayudarte a elegir una empresa de mudanzas que se encargará de tus muebles:
1. Apuesta por las referencias: Busca con amigos y conocidos que se hayan mudado recientemente para recopilar algunas referencias. El mercado del transporte es muy grande y ofrece muchos proveedores de servicios. Las recomendaciones son un buen punto de partida. Hoy en día, Internet es una buena fuente de valoración empresarial.
2. Crea diferentes presupuestos: Evidentemente, el presupuesto es un elemento importante a la hora de definir quién hará tu mudanza. Por lo general, las empresas visitan tu hogar para evaluar qué llevar y fijar el precio. Solicita cotizaciones detalladas para evitar sorpresas con tarifas y costos de última hora.
3. Verifica el estado legal de la empresa. Antes de contratar es necesario comprobar si la empresa de transporte está debidamente legalizada y autorizada para realizar el servicio. Consulta con las agencias estatales y municipales en el área de transporte para ver si todo está bien.
4. Considera la infraestructura: También es interesante comprobar la infraestructura de la empresa. Comprueba si los camiones están en buen estado y son aptos para el tipo de transporte que vas a realizar.
5. Solicitar registro en el contrato: Solicita que todo quede registrado a través de un contrato. El documento debe describir el contrato, como el valor del servicio, plazas, etc. Una buena medida es una lista de todo lo que se transportará.